Detuvieron a 5 trabajadoras del Seguro Social en Cua por hurto de vacunas

Detuvieron a 5 trabajadoras del Seguro Social en Cua por hurto de vacunas

Foto: Cortesía Cicpc.

Según una publicación en la red social Twitter el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico; informó que detuvieron el sábado 17 de abril a 5 trabajadoras del Ambulatorio de Los Seguros Sociales, por hurto de vacunas para combatir la covid-19 en el estado Miranda.

El hecho ocurrió en la sede Cua, ubicado en el municipio Rafael Urdaneta y se ejecutó por los sabuesos de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública.

Tal y como publicó Rico en sus redes sociales, luego de la alerta a los funcionarios por parte de los directivos del centro de salud, con relación al hurto de vacunas en el momento de realizar el conteo del lote recibido, observaron la ausencia de 8 unidades de la vacuna; por lo que, durante las pesquisas, determinaron que el hurtado de las mismas por las trabajadoras.

Lea también:GNB retuvo en Monagas 1.154 teléfonos celulares ingresados al país de manera ilegal

Las detenidas quedaron identificadas como: Christ Mercedes Caraballo Escalona (27), Zulemily Johana Marrero Velazco (29), Emilia Beatriz Suarez Briceño (48); Elena Guevara López (53) y Melvis Arelys Tovar Serrano (49), identificadas y seguidamente detenidas.

Estas personas habrían sustraído las vacunas provenientes de la República Popular de China; y que iba a ser administradas a sus compañeros y demás personal de salud que labora en dicho seguro social.

Las autoridades aseguraron que continuarán con las investigaciones para recuperar todo lo sustraído; por lo que estas personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Miranda.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Redradiove