- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Filtran la macabra conversación que tuvieron los tripulantes del sumergible Titán sobre los riesgos de muerte

- Publicidad -

Se cumplen tres semanas desde que se hallaron los restos iniciales del Titán, el sumergible con el cual cinco personas buscaban detallar (dos de ellas nuevamente) los vestigios de la que en su momento se consideró la embarcación más grande del mundo, naufragada en 1912. Desde que el barco fue encontrado a casi cuatro mil metros de profundidad, en 1985, ha sido objeto de fascinación y estudios, reseña Semana.

A medida que pasan los días, la conmoción por el desenlace de los pasajeros sigue presente. Una implosión enlutó a varias familias y abrió la puerta a investigaciones independientes de Estados Unidos y Canadá, mientras surgen interrogantes sobre si el sumergible realmente cumplía con las medidas de seguridad.

De hecho, la lupa se ha puesto sobre uno de los fallecidos y CEO de OceanGate, Stockton Rush, (empresa encargada del trayecto) quien, de acuerdo con el diario británico Daily Mail, habría “pasado por alto” más de una decena de señales sobre los riesgos del vehículo marítimo. Desde la semana del 18 de junio, a la fecha, continúan saliendo a la luz advertencias que pudieron haber evitado la tragedia.

La “macabra” charla antes de descender en el Titán

En diálogo con The New York Times, un hombre que hizo parte en 2021 de la exploración a lo más recóndito del océano contó que hubo conversaciones sobre cómo sería una consecuencia “trágica” a bordo del Titán. Al diario estadounidense, reveló lo que consideró como explicaciones de una forma “macabra”, en términos de los escenarios.

Sin embargo, Rush se mantenía confiado en la seguridad del vehículo marítimo con el cual los trayectos de turistas hacia las profundidades marítimas estaban tomando cada vez mayor protagonismo. El pasajero Bill Price contó que, por la charla en la cual había participado, sabía sobre la posibilidad de una implosión.

Según recopiló Insider de ese diálogo, las comparaciones que los expertos hicieron sobre un desenlace fatídico incluían una lata de Coca-Cola aplastada por un mazo o el peso de cien elefantes sobre otro elefante parado en un solo pie. Ese medio aludió a que, así las cosas (bajo esa analogía), el fallecimiento sería instantáneo.

Los cinco tripulantes murieron instantáneamente cuando el casco de fibra de carbono “defectuoso” cedió a la enorme presión del océano Atlántico (Paul Daly/The Canadian Press via AP). Foto: AP

Price también reveló la falla que llevó a posponer, hace dos años, su travesía hacia los vestigios del Titanic. En aquella ocasión, los inconvenientes involucraron el sistema de propulsión, pese a lo cual no hubo cancelación, pues la travesía se retomó al día siguiente de la fecha inicial.

“El hecho de que pasamos por eso, experimentamos algunos de los peores escenarios y lo superamos, mi pensamiento fue: ‘podemos hacer esto”, dijo Price al periódico The New York Times, citado por Insider.

Lee también: https://noticialdia.com/sin-categoria/un-actor-porno-seria-el-fin-del-matrimonio-de-ricky-martin-con-el-pintor-jwan-yosef/

Semana

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -