Desalojaron a los Yukpas de la Circunvalación 1

Desalojaron a los Yukpas de la Circunvalación 1

Foto: Xiomara Solano.

Desde tempranas horas de este martes 13 de abril, autoridades del estado Zulia en un esfuerzo conjunto, procedieron a desalojar a las familias yuckpas que se encuentran habitando al lado del distribuidor Perijá en el kilometro 2,  desactivando así una verdadera bomba de tiempo que amenaza la salud pública.

 

Como se denunció en Noticia al Día en marzo, los yukpas no utilizan tapabocas, ni cumplen con las medidas de bioseguridad, lo que representa una amenaza para la salud en tiempos de pandemia. Además, los indigenas se niegan a escuchar a dirigentes vecinales y han montado alcabalas de manera ilegal, donde piden dinero y hasta alimentos.

Varios componentes de las fuerzas de orden público como: la Guardia Nacional Bolivariana, Policia Nacional, Sipez y el Gaes, prestaron el apoyo para que el desalojo se ejecutara de forma pacífica.

Comunidades y sectores cercanos aplauden el desalojo, aseguran que en los últimos meses los transeúntes de la zona estaban siendo víctimas de atracos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día