¿Cómo saber si sus datos en Facebook fueron en filtrados?

Delito informático: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones de perfiles filtrados de Facebook?

Delito informático: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones de perfiles filtrados de Facebook?, Foto: Agencias

Un gran temor surge entre los usuarios de Facebook, tras la reciente noticia que reporta que más de 533 milllones de usuarios de esta red social fueron filtrados en 2019, dejándolos expuestos a los ociosos delincuentes informáticos, que bien pudieran usar los contenidos privados para las estafas, piratería o campañas indeseadas de marketing.

Las direcciones de correo electrónico, números de teléfono, nombres y otros datos fueron publicados en un foro de piratas informáticos.

«Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita», tuiteó en su momento Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, criticando la «negligencia absoluta» por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

 

A su turno, experto en ciberdelitos advirtieron que personas malintencionadas utilizarán esta información para ejecutar estafas, piratería y campañas de marketing.

 

¿Cómo saber si sus datos en Facebook fueron en filtrados?

 

El sitios web ‘Have I been Pwned’ es una herramienta útil para conocer si un correo o contraseña ha sido filtrada, la plataforma que promete no almacenar registros de las búsquedas realizadas fue creada por un importante analista de seguridad de Microsoft.

 

Gracias a esta herramienta es posible usar un buscador para verificar si los datos de un usuario han sido filtrados. Para ello solo se debe ingresar a la web e ingresar un número de teléfono en el campo de búsqueda y de manera automática el sistema hará una comprobación de los datos.

Tenga en cuenta que el número de teléfono ingresado debe contar con el código internacional, por lo tanto el usuario debe ingresar código de su país (+57 para el caso de Colombia). Luego de ingresar el número telefónico se debe pulsar el botón ‘pwned?’ y de inmediato el sistema hará la verificación.

 

Si la plataforma genera una pantalla verde con el mensaje ‘Good news — no pwnage found!’, el usuario puede estar tranquilo pues esto indica que el número de teléfono y sus datos no serían parte de la filtración masiva que hubo en Facebook. Si aparece un mensaje en rojo, esto indica que sí se ha filtrado el número de teléfono.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de la FM