Delegación de la UIP vendrá a Venezuela en mayo

Delegación de la UIP vendrá a Venezuela en mayo

Foto: Agencias

Una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) visitará Venezuela, atendiendo una invitación de la Asamblea Nacional,  antes de que termine mayo.

La información, inicialmente ofrecida por el diputado José Gregorio Correa, fue ratificada este miércoles por el parlamentario Luis Eduardo Martínez. Ambos integraron la comitiva del Legislativo que viajó a Ginebra para visitar dicho organismo, a comienzos de abril.

«Tenemos grandes expectativas puestas para estos encuentros debido a que la invitación ha sido extendida por ambos sectores de la política nacional de esta Asamblea Nacional», dijo Correa.

La UIP confirmó el pasado 12 de abril que prepara el envío de una misión a Venezuela para conocer de primera mano la situación del Poder Legislativo e indagar sobre las denuncias de violaciones de los derechos humanos contra exparlamentarios de la oposición.

Esto, luego de recibir a la representación de la AN y sostener una reunión virtual con una representación de la oposición que lidera Juan Guaidó. 

Luis Eduardo Martínez estima que la visita de la UIP permitirá «ver en el terreno cómo el Poder Legislativo está actuando y el hacerle parte del proceso de diálogo nacional e internacional que estamos adelantando», según expresó en entrevista concedida a Unión Radio. 

Reconoció que en el seno de ese organismo hay varias denuncias hechas por la anterior gestión sobre violaciones de derechos humanos a los legisladores del período 2016- 2021, como fue el caso de Juan Requesens y por ello, «el propósito es que verifiquen el estado de cada uno de los parlamentarios sobre los que se hicieron denuncias en la UIP».

Agregó que actualmente hay diputados en las calles de Venezuela haciendo actividades y que si hubiera persecución, como afirman, no se estarían llevando a cabo esas acciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE / Unión Radio /Tal Cual