- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Venezuela registró la producción petrolera más alta del año en mayo: Según informe de la Opep

- Publicidad -

-Durante el mes de mayo, Venezuela alcanzó la producción petrolera más alta en lo que va del 2023, según el informe dado a conocer el martes 13 de junio, por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El reporte mensual de la OPEP señala que el país sudamericano registró en el quinto mes del año una producción de 819 mil barriles diarios de crudo en promedio, de acuerdo a las fuentes directas, mientras que las fuentes secundarias apuntan 735 mil barriles diarios.

Ambas cifras significan las más altas del año para Venezuela, al superar el pico logrado el pasado mes de abril, cuando se reportaron 810 mil barriles diarios por fuentes directas y 726 mil por fuentes secundarias.

La industria petrolera venezolana registró en el primer trimestre del año un promedio de 731 mil barriles (fuentes directas) y 696 mil (fuentes secundarias).

En ese sentido, la producción de crudo venezolano fue 11 por ciento superior al promedio del primer trimestre de 2023, según la estadística por fuentes directas de la OPEP.

Vale acotar, que los números de mayo también están por encima de los promedios de producción petrolera alcanzados por Venezuela en el año 2021 y 2022.

Lee también: PDVSA reporta normalidad y capacidad suficiente a pesar de las largas colas en las E/S para surtir gasolina

Noticia al Día/Con información de Banca y Negocios, Finanzas Digital, El Universal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -