Nacieron un 12 de abril: Montserrat Caballé y Andy García

Nacieron un 12 de abril: Montserrat Caballé y Andy García

 

María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé i Folch (Barcelona,12 de abril de 1933) es una cantante lírica española con tesitura de soprano. Considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX, es especialmente admirada por su milagrosa técnica vocal y sus interpretaciones del repertorio belcantista.

Andrés Arturo García Menéndez (La Habana; 12 de abril de 1956), más conocido como Andy García, es un actor de cine cubano-estadounidense del mundo anglófono.

En 1986 tuvo un papel en la película Ocho millones de maneras de morir que atrajo la atención del director Brian de Palma que le brindó la oportunidad de participar en Los intocables de Eliot Ness, película que fue el pistoletazo de salida de la carrera de Andy García. En 1989 Francis Ford Coppola comenzaba a buscar actores para El padrino III. El personaje de Vincent Mancini Corleone, el hijo de Sonny Corleone, era un papel jugoso que muchos actores codiciaban, que finalmente recayó sobre García. Dicha actuación le valió al cubanoestadounidense una nominación al Óscar al mejor actor secundario, lo cual convirtió a García en una estrella mundialmente conocida.

Wikipedia