Dan luz verde a Marc Márquez para competir en Portimao en MotoGP

Dan luz verde a Marc Márquez para competir en Portimao en MotoGP

Marc Márquez Portimao El séxtuple campeón de MotoGP, Marc Márquez, ha recibido el alta médica de su lesión en brazo derecho y debutará en la temporada 2021 de la MotoGP en el circuito de Portimao, cuando se lleve a cabo el GP de Portugal.

En una nota emitida por su equipo, Repsol Honda, se afirma que «en la revisión realizada al piloto por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea».

«En la situación actual», sigue la nota, «se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva».

https://twitter.com/HRC_MotoGP/status/1380777715301806081?s=20

 

La reacción del propio Marc Márquez no se ha hecho esperar y en sus redes sociales ha mostrado su alegría por la feliz por la noticia.

«¡Estoy Muy Feliz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, ¡por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión!. ¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!», ha confirmado el ocho veces campeón del mundo en su cuanta de Twitter.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1380779584593989636?s=20

Marc Márquez ya hizo ensayos libres en el circuito de Portimao 

Marc Márquez no compitió en el GP de Portugal del año pasado, que se disputó a finales de año, pero no le es una pista desconocida,pues realizó un test hace tres semanas (19 de marzo) en ese trazado con una Honda réplica de MotoGP, la RC213V-S, donde tuvo muy buenas sensaciones. Se llegó a especular con que podría incluso debutar en Qatar en el Mundial, reto que al final le fue imposible. Prefirió esperar para poder tener más garantías de volver con menor riesgo y con la lesión mejor consolidada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias