Cuatro partidos electrizantes por los cupos en la fase de grupos de Libertadores

Cuatro partidos electrizantes por los cupos en la fase de grupos de Libertadores

partidos Libertadores

El Santos de Soteldo protagoniza uno de los partidos pendientes en la Libertadores. Foto: Agencias

Cuatro partidos definirán esta semana los últimos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores, una lucha con pronóstico reservado en los duelos Gremio-Independiente del Valle, Atlético Nacional-Libertad y Junior-Bolívar y una llave con luz para Santos, que venció por 3-1 en Buenos Aires a San Lorenzo.

La ronda inicia este martes 13 de abril en Brasilia, un inusual escenario dispuesto para la visita de San Lorenzo a Santos. El ‘Peixe’ actual vicecampeón de la Libertadores, debió mover su localía por restricciones tomadas en su ciudad debido a la pandemia de coronavirus.

Santos, formado en su mayoría por jugadores jóvenes de su cantera y dirigido por el argentino Ariel Holan, saldrá a rematar a un San Lorenzo que buscará un triunfo épico que contra todo pronóstico le permita llegar a la fase de grupos.

El ‘Ciclón’ partió rumbo a la capital brasileña con los hermanos paraguayos Ángel y Oscar Romero listos para ser titulares, pero con la baja de defensa Diego Braghieri por una distensión muscular.

La llave premia al ganador con un lugar en el Grupo C que completan Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y The Strongest de La Paz.

 

Del Valle, la odisea se muda a Brasil

El miércoles en Porto Alegre, Independiente del Valle intentará cerrar una llave que si queda en sus manos tendrá sabor a épica.

Los ecuatorianos sufrieron el exilio y tuvieron que jugar la ida en Asunción, luego de que positivos de covid-19 en el Gremio llevaran al gobierno ecuatoriano a suspender el partido fijado en principio en Quito.

Sin la altura de su ciudad, pero con el fútbol ofensivo que lo caracteriza, el Independiente Del Valle firmó un triunfo 2-1 que dejó la llave abierta.

En su casa, el Gremio -dirigido por Renato Gaúcho, afectado por covid-19- buscará sellar su arco y salir a matar a su rival para meterse en el Grupo A junto al actual campeón Palmeiras, el argentino Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana, y Universitario de Perú.

 

Defensa guaraní, ataque cafetero

Más al norte de Sudamérica, Medellín será escenario de la definición de uno de los partidos importantes de la jornada de Libertadores: el local Altético Nacional y el Libertad. En la ida, los guaraníes sacaron una victoria 1-0 que le permitirá plantear un partido centrado en la defensa.

Enfrente, Atlético Nacional buscará reponerse de la ida y de la derrota que sufrió el fin de semana en el fútbol colombiano al caer ante Deportivo Cali también por 1-0 jugando con varios suplentes.

El entrenador tico-brasileño Alexandre Guimaraes quitó peso a la derrota en el torneo local.

Lea también: Los equipos venezolanos ya conocen sus rivales en Sudamericana y Libertadores

«Son partidos diferentes, situaciones emocionales totalmente diferentes, estoy convencido que el miércoles nosotros vamos a generar el juego que tenemos que generar para sacar adelante la serie», aseveró.

Ganar la serie corta boleto para disputar la Libertadores en el Grupo F junto al Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentino Juniors.

 

Barranquilla, la fortaleza de Junior

La acción de la tercera fase llega a su fin el jueves en la caliente Barranquilla. El local Junior recibirá a un Bolívar que venció 2-1 en la altura de La Paz.

Un resultado con sabor a poco para un equipo boliviano que deberá enfrentar el poder ofensivo de los cafeteros en los últimos 90 minutos de una serie que clasifica a su ganador al Grupo D junto al poderoso River Plate, el colombiano Independiente Santa Fé y el Fluminense.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP