¿Cuándo le tocará la vacuna a los abuelos del interior del país?

¿Cuándo le tocará la vacuna a los abuelos del interior del país?

Desde este  miércoles 7 de abril, comenzaron las jornadas de proceso de vacunación masiva y el turno le tocó a los adultos mayores de 60 años, por ser parte de la población vulnerable. La aplicación de la primera dosis comenzó en la capital Caracas y el municipio Miranda, pero ¿qué pasará con los del interior del país?

 

Según informaciones,  en Caracas se habilitaron 7 hospitales son ellos: el Hospital J.M de Los Ríos, Hospital Jesús Yerena (Lídice) Hospital José Gregorio Hernández (Los Magallanes), Hospital Miguel Ángel Rangel (Coche), Hospital Miguel Pérez Carreño, Hospital Universitario de Caracas, Hospital Vargas y la Clínica Popular de Caricuao.

La directora del Eje Metropolitano de Salud de Miranda, María Isabel Álvarez, destacó que en la primera jornada fueron atendidos 927 adultos mayores.

Lea también:El IVSS comenzó vacunación de adultos mayores y se apoya en plataforma Patria

A través del Sistema Patria se citó a los adultos y adultas mayores más vulnerables con condiciones de salud previa, 

Es importante saber que a los abuelos se les examinará su tensión, saturación y glicemia. Además de mantener las medidas de bioseguridad y guardando el distanciamiento.

Pero la interrogante surge para los abuelos de la tercera edad del resto del país, quienes esperan con ansias su turno y muchos todavía no saben cómo es el proceso y qué tienen que hacer para recibir la primera dosis. Aunque el IVSS informó en su cuenta Twitter, que están siendo citados a través de la plataforma Patria, en la que se les informará el día y el lugar al que deben acudir para la aplicación de la vacuna.

Las vacunas que se están vacunando son las rusas y la china, según informaciones oficiales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día