Corte Suprema de EEUU rechazó caso Trump-Twitter

Corte Suprema de EEUU rechazó caso Trump-Twitter

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó este  lunes 5 de abril, un caso sobre los intentos del expresidente Donald Trump de bloquear a críticos de su cuenta de Twitter, al considerar que el asunto ya no es relevante debido a que la red social lo expulsó de manera permanente y su mandato concluyó en enero.

El tribunal también desestimó un falló de una corte de apelaciones según el cual Trump violó la Primera Enmienda constitucional, la que protege la libertad de expresión, cada vez que bloqueaba a alguien que le criticaba.

El magistrado Clarence Thomas escribió un aparte sosteniendo que lo más importante del caso, y particularmente de la decisión de Twitter de expulsar al exgobernante, son “las plataformas digitales mismas. Como Twitter dejó en claro, el derecho de limitar la expresión actualmente está en manos de las plataformas digitales privadas”.

Lea también: Trump no quiere volver a Twitter… ¡Creará su propia red social!

Thomas coincidió con sus colegas en cuanto a la decisión, pero añadió que la situación despierta “interrogantes interesantes e importantes”.

El caso se centraba en los argumentos de Trump de que su cuenta @realdonaldtrump, con más de 88 millones de seguidores, era su propiedad personal. El Departamento de Justicia había argumentado que bloquear a críticos de la cuenta era como si un candidato impidiera a otro usar su jardín para colocar carteles de campaña.

Pero un tribunal federal de apelaciones de Nueva York falló el año pasado que Trump de hecho estaba usando la cuenta para hacer pronunciamientos oficiales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP