¿Corpoelec, qué pasa? Casi dos días sin luz en sectores de Maracaibo

¿Corpoelec, qué pasa? Casi dos días sin luz en sectores de Maracaibo, y el domingo fue lo mismo: Alimentos perdidos, niños y ancianos agotados

Foto: NAD

Habitantes de los barrios San Benito de Parlermo y San Pedro, en la parroquia Manuel Dagnino, reportaron que no tienen electricidad desde este miércoles, 28 de abril, a las 10 de la mañana. Los residentes resaltaron que el servicio se restituye por escasos minutos y vuelve a ser suspendido. 

Los alimentos que necesitan refrigeración en la mencionada zona, se perdieron por falta de energía en los congeladores para mantenerse. Tal es el caso de Ana, una trabajadora, quien no pudo llevar su almuerzo al trabajo porque las caraotas que compró con mucho esfuerzo se le pusieron en mal estado, o sea, piches. Asimismo, pasó con la carne y otras comidas que necesitaban de una nevera o frizer encendidos. 

Vale recordar que las citadas direcciones, el pasado domingo, 25 de abril, estuvieron desde el mediodía hasta las 2:00 de la madrugada para amanecer lunes, 26 de abril, sin servicio eléctrico.

Ayer, miércoles, otros sectores de la zona sur y norte de Maracaibo, resultaron afectados con los cortes eléctricos desde horas del mediodía, después de los fuertes aguaceros registrados en la localidad. 

Por otro lado, está el constante problema de las fluctuaciones eléctricas. Residentes denuncian que viven angustiados ante estas fallas del sistema, y temen por la vida útil de sus electrodomésticos.

Los habitantes exigieron a Corpoelec que restituya de inmediato el servicio, ya que se han perdido alimentos por falta de refrigeración y los niños y ancianos están sufriendo, sobre todo, en las noches por los zancudos.

Hasta el momento de la publicación de este articulo, el servicio, en las referidas zonas, no ha sido restituido. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día