Mural en homenaje a los fallecidos por COVID-19

“Corazones al cielo”, el mural en homenaje a los fallecidos por COVID-19 de Maracaibo

Un hermoso mural lleno de corazones forma parte de una propuesta que rinde tributo a cada uno de los fallecidos por COVID-19 en la ciudad de Maracaibo

Inmortalizar los nombres de los fallecidos por COVID-19 es la premisa de esta manifestación artística que no solo rinde homenaje a ellos, sino que busca crear conciencia en la gente para detener el virus en el país y en especial, en la ciudad de Maracaibo.

El pasado Día de la Salud el seminarista y diseñador gráfico William Ortega junto al muralista Félix Calzadilla decidieron plasmar en una de las viejas paredes de la avenida 5 de Julio la idea que ha conmovido a varias partes del mundo y no es otra que el honrar a los fallecidos por COVID-19 a través de “Corazones al cielo”.

 

 

Fue así como encima de la desgastada infraestructura decidieron darle color, y pintar sobre ella una infinidad de corazones que eternizan a cada uno de los caídos. “Es una idea que ha surgido en otros países a nivel macro y aprovechando que ese día era el Día de la Salud o quisimos hacer en homenaje a los que han muerto por COVID y a los médicos”, apuntó Ortega, uno de los creadores.

 

 

El mural está ubicado en 5 de Julio frente al Edifico Las Laras a la vista de todos, así que quienes hayan tenido un familiar o conocido que lamentablemente haya muerto por COVID puede escribir su nombre en el corazón.

“El mensaje es crear conciencia de una manera grafica y bonita, pero ya no queremos pintar más corazones, ya no queremos más muertos, porque cada corazón representa a un fallecido. La gente nos ha contado su testimonio, sobre todo de familiares en el exterior que ha muerto por el virus”, dijo Ortega.

 

 

Agregó que han surgido otras iniciativas que van a poner en marcha dentro de poco, es de recordar que los fallecidos por COVID-19 continúan, las cifras no parecen detenerse y tras de un año en pandemia y la carencia de vacunas el virus y sus variantes cobran más fuerza en la región.

“Este es un llamado a crear conciencia, no solo por la gente que ha muerto porque pudiéramos llenar paredes completas, al mismo tiempo es un llamado a los artistas, a los que hacen murales, que se expresan a través del arte a hacer cosas como estas para apoyar a la población”, finalizó Ortega.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Fotos cortesía: @williamchi / @calzadilla.art

Noticia al Día