Conozca quién es “Patalisa”, el empresario que contrató a sicarios para que mataran a su ex pareja

Conozca quién es “Patalisa”, el empresario que contrató a sicarios para que mataran a su ex pareja en Ciudad Ojeda

Conozca quién es “Patalisa”

Composición: Oriana Reyes

El asesinato de la empresaria Carolina Nader, quedó esclarecido por los detectives del Cicpc. El autor intelectual del crimen quedó identificado como Franklin José Jiménez Bracho, conocido como “Pata lisa”. Se encargó de contratar a sicarios para que mataran a su exmujer y su primo. Pero ¿Quién es y de donde resurgió su renombre? 

Con 46 años «Pata Lisa», llegó a posicionarse como uno de los empresarios más renombrados en el municipio Ciudad Ojeda, localidad situada en la Costa Oriental del Lago, en Zulia.

Nació el nueve de noviembre del año 1974, en el municipio Lagunillas. Residía en la urbanización Eleazar López Contreras, en la parroquia Alonso de Ojeda, junto a sus padres y seis hermanos.

Los años transcurrieron y con ello el apodo que sobresaltó entre la muchedumbre de Ciudad Ojeda: «Pata Lisa», palabra utilizada en Venezuela para llamar así a una persona que demuestra torpeza a la hora de realizar cualquier actividad de la vida diaria.

Lee también: ¡MOSCA!, ahora “María” estafa ofreciendo vacunas contra el Covid-19

Sin embargo, la ciudadanía lo asemejaba a un prestamista, ya que entre el año 2009 y 2015, se adentró con el negocio de las Tarjetas Electrónicas de Alimentación (TEA) de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Negocio detrás del beneficio

La Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), era un beneficio asignado a los trabajadores, tanto activos como jubilados de la industria petrolera, como un bono de alimentación que recibían mensual por medio de un depósito en una tarjeta.

Informantes de la localidad acotaron que los trabajadores solicitaban un préstamo por una suma determinada de dinero a “Patalisa”, con el compromiso de realizar el pago.

Su aval o respaldo era su TEA, la cual quedaba en manos del prestamista hasta que se realizara el pago del dinero como parte de intereses de la deuda. 
Con el empeño de la TEA, Jiménez Bracho, comenzó a abrir establecimientos de alimentos.

Los negocios que opacaba «Pata Lisa», dejaron sus frutos, creando un emporio económico en Lagunillas, teniendo desde un parque recreacional llamado Nobleza Park hasta una venta de víveres al mayor, dijeron fuentes oficiales a Noticia al Día.

 

Sufrió un atentando

En el año 2015, sufrió un atentado en el sector Guaicaipuro, parroquia Libertad de Lagunillas. Él, se desplazaba en su camioneta acompañado por un amigo, cuando hombres armados lo emboscaron saliendo de su parque recreacional situado en la carretera Lara-Zulia.

 

Presunta huida al exterior

La muerte de su expareja Carolina Nader junto al primo de la mujer, identificado como William Khaldoun Sallam, causó conmoción en la región. Lo que se manejo ese cinco de marzo del presente año como un sicariato, fue investigado de manera hermética.

Ningún organismo daba pistas de lo que pudo haber originado el trágico desenlace, pero este portal web, recalcó sobre el presunto móvil como pasional, ya que la joven se habría marchado a Estados Unidos con un hombre y le habría gastado un dinero en dólares de la cuenta de «Pata Lisa». Luego de eso, Nader, regresó a Ciudad Ojeda y Jiménez  aprovechó para acabar con su vida.

Fuentes policiales indicaron que el homicida de la empresaria y su primo, huyó al exterior.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Noticia al Día