Condenan a 3 años de cárcel a una modelo colombiana en Francia

Condenan a 3 años de cárcel a una modelo colombiana en Francia por transportar cocaína

Condenan a 3 años de cárcel a una modelo colombiana en Francia por transportar cocaína. Foto: Referencial Agencias

Una modelo colombiana fue condenada en Francia a 3 años de cárcel, de los cuales dos firmes, por transportar 1,9 kilos de cocaína en un autobús procedente de España.

La mujer, de 28 años, fue también condenada a pagar una multa de 76.080 euros (91.000 dólares al cambio actual), lo que corresponde al valor de venta de la droga, y no podrá pisar territorio francés durante 10 años.

La mujer, que tiene también la nacionalidad española, se había subido a un autobús en Madrid con siete paquetes de droga disimulados en su ropa, pero fue detenida por la policía francesa tras un control de rutina en un peaje.

Lea también: Un español mató y se comió a su madre: piden 15 años de cárcel

Tenía previsto ir a Milán para entregar la mercancía, a cambio de 2.000 euros.

Durante la audiencia la mujer explicó que había aceptado transportar la droga porque se quedó sin empleo a causa del covid-19.

Para su abogada, Sophie Jonquet, que defiende regularmente a las «mulas», esta joven «nunca se habría visto envuelta en esto sin la crisis».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP