Comercios y servicios básicos en el Zulia estará abiertos hasta las 8:00 de la noche

Comercios y servicios básicos en el Zulia estará abiertos hasta las 8:00 de la noche

Comercios y servicios básicos en el Zulia estará abiertos hasta las 8:00 de la noche. Foto: Agencias

En la semana de flexibilización, que va desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo, los comercios y servicios básicos en el Zulia podrán abrir hasta las 8:00 de la noche.

Así lo anunció el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, durante su programa «Omar a las 7» de este lunes 26 de abril, en el que dijo que los establecimientos de servicios básicos, como talleres mecánicos, entre otros podrán funcionar en los horarios permitidos.

«La circulación esta semana flexible es hasta las 9:00 p.m. y los comercios autorizados pueden abrir hasta las 8:00 p.m. Restaurantes solo pueden trabajar bajo la modalidad de domicilio o delivery», acotó.

De igual manera, Prieto presentó su balance del COVID-19 en la entidad, en el que refirió que se registraron 495 nuevos contagios, 375 sintomáticos y 120 asintomáticos.

Recordó la importancia de mantener las normas de bioseguridad, para evitar el contagio y acudir a los centros de salud ante la presencia de los primeros síntomas, reiteró que las personas no deben automedicarse.

Indicó que esta semana inicia con seis municipios con 0 casos de covid, pero se registró un repunte de contagios en Mara, donde han activado el cerco sanitario, debido a la situación que se vive en estos momentos en La Guajira colombiana.

 

Balance por municipio:

 

– Almirante Padilla 0

– Baralt 6

– Cabimas 27 

– Catatumbo 0

– Colón 2

– Francisco Javier Pulgar 0

– La Guajira 5

– Jesús Enrique Lossada 31

– Jesús María Semprún 1

– La Cañada 10

– Lagunillas 0

– Machiques 3

– Mara 111

– Maracaibo 214

– Miranda 7

– Rosario de Perijá 1

– San Francisco 56

– Santa Rita 23

– Simón Bolívar 0

– Sucre 0

– Valmore Rodríguez 1

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día