Cinco funcionarios muertos y 2 desaparecidos al caer avión militar en Cusco, Perú

Cinco funcionarios muertos y 2 desaparecidos al caer avión militar en Cusco, Perú

Foto: – Joint Command of the Armed Forces of Peru (CCFFAA)/AFP

Al menos cinco militares fallecieron y otros dos se dieron por desaparecidos después de que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Perú cayera en el departamento de Cusco (sureste).

«El día de hoy, 17 de abril a las 09:15 horas durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas, el helicóptero de matrícula EP-685 integrado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota, en el departamento de Cusco», dice el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del país latinoamericano.

Lea también: Al menos 32 muertos y más de 100 heridos tras descarrilarse un tren en Egipto (+Fotos/Videos)

La nota indica que en el accidente fallecieron cinco militares, dos se están buscando y los otros cinco fueron rescatados.

«El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares», agrega.

El texto señala que las FFAA peruanas «han intensificado las acciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal, así como brindar la asistencia médica necesaria a los heridos».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Sputniknews