Chiquinquireños canta "Por amor al Venerable", en homenaje a José Gregorio Hernández

Chiquinquireños canta «Por amor al Venerable», en homenaje a José Gregorio Hernández

La agrupación gaitera Los Chiquinquireños  encienden la fe de los creyentes, al interpretar de forma majestuosa el tema: «Por amor al Venerable», letra y música de Abdenago «Neguito»  Borjas  e interpretado por  los grandes: Ricardo Cepeda, Neguito Borjas, Astolfo  David Romero, Danelo Badell, Douglas Ochoa, Alfonso Marín, Luis Ángel Aguirre, Dennis Daguin, Fulvia Padrón y Argenis Sánchez.

El tema está inspirado en la vida y obra del Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández, quien será beatificado el próximo 30 de abril. Gaiteros con gran trayectoria se unen a la celebración de fe y lo hacen cantando al ritmo del folclor zuliano.

Esta es la actividad religiosa más importante esperada por los venezolanos y es concedida justo en tiempos de pandemia lo que inspira a nuestros cultores a crear y dedicar esta hermosa canción al médico sencillo nacido en Isnotú, estado Trujillo que ayudó con amor y su conocimiento a los más necesitados.

Lea también: Un milagro más convertiría a José Gregorio Hernández en santo

La beatificación será transmitida por televisión, radio y redes sociales para que todos puedan acompañar tan importante acontecimiento en la comunidad católica.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Ernestina García

Noticia al Día