China bautiza a su rover en Marte, Zhurong, dios del fuego

China bautiza a su rover en Marte, Zhurong, dios del fuego

China bautiza a su rover en Marte, Zhurong, dios del fuego. Foto: AP

El primer vehículo de exploración de China en Marte llevará el nombre de Zhurong, el dios tradicional del fuego, anunció Beijing el sábado.

El rover viaja a bordo de la sonda Tianwen-1, que llegó a la órbita de Marte el 24 de febrero y está previsto que aterrice allí en mayo para buscar evidencia de vida.

Esta misión forma parte de los planes espaciales de China, que incluyen el lanzamiento de una estación orbital tripulada y llevar un astronauta a la Luna. En 2019 se convirtió en el primer país en posar una sonda en la cara más lejana y menos explorada del satélite, y en diciembre trajo rocas lunares a la Tierra por primera vez desde la década de 1970.

Lea también: Ingenuity realiza segundo sobrevuelo exitoso en Marte

El nombre de rover encaja con el nombre chino de Marte, “Huo Xing” o estrella de fuego, dijo la Administración Espacial Nacional de China.

El nombre “significa encender la llama de la exploración planetaria de China”, dijo Wu Yanhua, subdirector de la agencia, según fue citado por la agencia noticiosa oficial Xinhua.

 

El lugar donde probablemente aterrizará es Utopia Planitia, una llanura llena de rocas a donde llegó la nave estadounidense Viking 2 en 1976.

Entre los objetivos de la Tianwen-1 están analizar y mapear la superficie y geología del planeta, buscar agua helada y estudiar el clima y el entorno en superficie, explicó la agencia espacial.

Si la operación tiene éxito, China será el tercer país que lleva un rover a Marte después de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP