Cesar Garrido: Santa Rosa de Agua vuelve a ser un destino turístico renovado y seguro

Cesar Garrido: Santa Rosa de Agua vuelve a ser un destino turístico renovado y seguro

Cortesía

Las familias de Maracaibo podrán disfrutar de su gastronomía, parques, plazas y su visual por las noches

El director general de la Alcaldía de Maracaibo, Cesar Garrido, durante una entrevista con NAD informó sobre los avances de la municipalidad en el desarrollo de diversas obras sociales en la localidad, entre ellas la recuperación del emblemático sector Santa Rosa de Agua al norte de la ciudad.

Sobre Santa Rosa de Agua, el también exdirector de Seguridad Ciudadana de Maracaibo comentó que este lugar vuelve a ser un destino turístico renovado y seguro.

«Hemos trabajado en la colocación de cinco mil toneladas de asfalto; la iluminación completa del sector, desde la avenida Milagro Norte hasta la Plaza Américo Vespucio (ahora Cacique Nigale); se han instalado 180 luminarias; se han recuperado y sustituido las bocas de visitas, drenajes y colectores. 4.100 familias han sido gasificadas. Se repararon la cancha, la red de agua y se han recuperado tres plazas y el parque infantil», detalló Garrido.

En este sentido, añadió: «Se hizo el dragado del borde, saneamos el sedimento y pronto estaremos haciendo la reforestación del mangle. Recuperamos los palafitos, tanto los comerciales como los habitacionales. Es decir, hemos entregado la primera fase; trabajamos por la segunda. Recuperamos, además, Capitán Chico y pintamos 180 viviendas. Esto permite que Santa Rosa vuelva a hacer un destino turístico».

Sobre la seguridad de los turistas en Santa Rosa de Agua, tema que preocupa a los maracaiberos, el sociólogo destacó: «Para atender este tema, creamos un Centro de Coordinación Policial equipado y la Brigada Lacustre de Polimaracaibo».

Finalmente, Garrido expresó que las familias de Maracaibo pueden disfrutar de la gastronomía, la visual y los parques, ya que Santa Rosa, subrayó, ha renacido”.

Otras obras

El Director General de la Alcaldía de Maracaibo mencionó otras obras que se han hecho, se están haciendo y se harán en la ciudad, entre ellas las de las avenidas Universidad; Santa Rita, Guajira y Panamericano.

“El alcalde está recuperando la ciudad por medio del vértice Maracaibo Bella, dividido en dos partes: Recuperación de la infraestructura y recomposición de servicios públicos”, dijo Garrido.

Explicó que la meta para 2021 es colocar 100 mil toneladas de asfalto en la ciudad, y que en la actualidad se ha cumplido con el 30% de esta meta, con la aplicación de 28 mil toneladas hasta el momento. De igual manera, destacó que se han puesto 5 mil luminarias en diferentes sectores, pero que la meta es instalar unas 20 mil durante el transcurso del año.

El sociólogo también señaló que se han instalado 72 semáforos, y resaltó el trabajo en la Avenida Universidad, donde, agrega, se aplicaron 7 mil toneladas de asfalto. Comentó que en dicha zona, varias plazas fueron recuperadas, una de ellas la Plaza del Ingeniero. Asimismo, indicó que se restablecieron los servicios de gas y agua en el mencionado sector.

Otras zonas que han sido recuperadas según Garrido, es la Avenida 8 Santa Rita, donde se aplicaron 3 mil toneladas de asfalto, se instalaron 120 luminarias y se recuperaron nueve semáforos. Acotó que, actualmente, la Alcaldía trabaja en la avenida Guajira de Maracaibo.

Mencionó otros sectores como Integración Comunal, donde, destacó, se trabaja en la recuperación de tres kilómetros de vialidad, en el corredor Jean Carlos Martínez. Añadió que en este sector se han instalado 140 luminarias; se recuperó la Cancha Las Colinas y que se trabaja en la rehabilitación del Centro Médico, el cuál será entregado a la comunidad en los próximos días. 

Sobre el gas, informó que 50 familias se han sumado al disfrute de este servicio y que actualmente la municipalidad trabaja para mejorar el servicio en toda la ciudad.

Transporte público

Garrido resaltó la creación de Bus Maracaibo, el cual cuenta con tres rutas: la 2, 4 y 8. Sin embargo, aseguró que pronto se inaugurará la 6. Precisó que, actualmente, existen 50 mil beneficiados en el sistema, y que la meta aumentar esta cifra a través de diversos mecanismos como el de la alianza empresarial para apoyar a los trabajadores de a pie que requieren del transporte.

Recordó que Bus Maracaibo es un sistema cuyo pago es electrónico, por lo que cuenta con 30 taquillas a en distintas partes de la ciudad, una de ella ubicada en la Cámara de Comercio de Maracaibo y otra en la Curva de Molina.

Salud

Anunció que 23 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) han sido recuperados por la Alcaldía, al igual que 60 módulos de Barrio Adentro. A esto se le suma la rehabilitación de dos ambulatorios, uno de ellos el de Plateja, al oeste de la ciudad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día