Ceferin: Las semifinales de la Champions League no corren peligro

Ceferin: Las semifinales de la Champions League no corren peligro

Las semifinales de la actual Champions League cuyos partidos de ida están programados para la próxima semana, declaró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, después de unos días convulsos por el proyecto de una Superliga europea de fútbol, finalmente convertida en un fiasco.

«Hay relativamente pocas opciones de que los partidos (de las semifinales de Champions) no se disputen, pero en el futuro será diferente», afirmó el esloveno en una larga entrevista el miércoles por la noche en Pop TV, una cadena de televisión de su país, Eslovenia.

«La clave es que la temporada ya ha comenzado. Si cancelamos los partidos, las cadenas de televisión van a reclamar compensaciones», explicó.

 

Tres de los cuatro semifinales de la Champions fue parte del proyecto de la Superliga

 

La instancia europea había advertido en días anteriores a los clubes implicados en el proyecto de la Superliga europea, un torneo destinado a competir directamente con la actual Liga de Campeones, con su exclusión de toda competición nacional e internacional.

Tres de los doce clubes fundadores el lunes de la Superliga (Manchester City, Chelsea, Real Madrid) están en semifinales de la actual Champions. Las dos formaciones inglesas renunciaron después a ese proyecto, igual que el resto de clubes de su país.

El Real Madrid debe recibir al Chelsea el martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City visitará al París Saint-Germain, que se ha mantenido fiel a la UEFA en esta crisis.

Leer más: Los clubes ingleses e italianos abandonan la Superliga

Ceferin, que llamó el miércoles a «reconstruir la unidad» en el fútbol europeo tras estos días llenos de tensión, avisó sin embargo a los clubes disidentes de que «sufrirán las consecuencias» de su iniciativa.

Los seis equipos ingleses fueron los primeros en renunciar y los responsables de la UEFA tomarán «en consideración el hecho de que han reconocido su error».

Pero los demás, «si quieren participar en nuestras competiciones, tendrán que contactarnos y deberemos solucionar los problemas», subrayó Aleksander Ceferin, afirmando que se ha consultado al respecto con el departamento jurídico de la UEFA.

Ceferin criticó de nuevo la «codicia» de ciertos dirigentes del fútbol que han participado en «una teoría del complot» en un momento en el que se estaba ultimando la reforma de la Liga de Campeones para la etapa que empieza en 2024 y que se aprobó el lunes. «No podía creer que mis interlocutores diarios preparaban en realidad otro proyecto a nuestras espaldas», admitió Ceferin.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP