Cazador furtivo murió pisoteado por manada de elefantes en Sudáfrica

Cazador furtivo murió pisoteado por manada de elefantes en Sudáfrica

Ocurrió en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. El hombre, quien se encontraba en el lugar buscando cuernos de rinoceronte, estaba siendo perseguido por funcionaros del parque que querían sacarlo de la zona, hasta que los hombres notaron que los elefantes habían terminado con la vida del cazador.

Un supuesto cazador furtivo murió tras ser pisoteado por una manada de elefantes cuando intentaba huir de los guardaparques junto a dos cómplices, en el famoso Parque Kruger en Sudáfrica, informó el lunes 19 de abril, el Departamento de Parques (SanPark).

Lea también: El mundo ya tiene el primer semáforo para camellos y está en China (+Fotos/Videos)

El cadáver del hombre «aplastado» fue encontrado el domingo 18-A, indicó el portavoz de SanPark, Isaac Phaahla. El sábado, mientras patrullaban, los guardaparques vieron a individuos sospechosos de ser cazadores furtivos y se lanzaron a su persecución.

Durante su huida, «dejaron caer un hacha y una bolsa con provisiones», añadió SanPark.

Los guardaparques pudieron detener a uno de los tres individuos. De acuerdo a los informaciones, un tercer sospechoso, aún buscado, resultó herido en un ojo. También fue encontrado un rifle. La policía lanzó una investigación.

Las áreas naturales protegidas de África están amenazadas constantemente por cazadores que se lucran con la venta de partes de animales en el mercado negro. El Parque Kruger es uno de los lugares con mayor población de rinocerontes y elefantes africanos en el continente, por lo que se vuelve blanco de grupos criminales de fauna silvestre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

dw.com