Cápsula Crew Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional

Cápsula Crew Dragon de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

Foto: Agencia

La cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX se acopló este sábado a la Estación Espacial Internacional, según las imágenes difundidas en directo por la NASA.

La primera fase del atraque ocurrió a las 05H08 hora del este (09H08 GMT), 264 millas (424 kilómetros) sobre el sur del Océano Índico.

La primera fase de la operación comenzó a las 09H08 GMT 424 kilómetros por encima del océano Índico.

La segunda se produjo 10 minutos más tarde, cuando se conectaron de forma segura 12 ganchos entre el Endeavour y el puerto de la ISS.

«Captura completa, bienvenido Crew-2», dijo la comandante de la ISS, la astronauta estadounidense Shannon Walker.

«Gracias Shannon, estamos contentos de estar aquí, los veremos a todos en unos minutos», respondió el comandante del Endeavour, su compatriota Shane Kimbrough.

El vestíbulo entre la cápsula y la estación está siendo presurizado para que se puedan abrir las escotillas tanto del Endeavour como del laboratorio orbital.

Ello debería ocurrir en torno a las 07H15 (11H15 GMT), y se espera una ceremonia de bienvenida a las 07H45.

La misión Crew-2, que integra el francés Thomas Pesquet, despegó de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, Florida, antes del amanecer del viernes.

La cápsula lleva a la tercera tripulación enviada a la ISS por SpaceX, como parte del contrato multimillonario que la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) firmó con la compañía de Elon Musk.

Se trata del segundo viaje del Endeavour a la ISS. El primero fue con la misión Demo-2 en mayo de 2020, que puso fin a casi una década de dependencia estadounidense de Rusia para viajar a ISS luego de que la NASA pusiera fin al programa de transbordadores espaciales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP