Cantv restituyó servicios a 30.591 suscriptores del estado Zulia

Cantv restituyó servicios a 30.591 suscriptores del estado Zulia

 Plan de Resolución Integral de Averías

Cantv restituyó servicios a 30.591 suscriptores del estado Zulia

Los equipos técnicos de la Empresa solventaron daños en las redes, causados por deterioro y hurto, para conectar nuevamente a sectores de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, así como en la Costa Oriental del Lago.

Entre enero y transcurso de abril, Cantv restituyó en el estado Zulia los servicios de telecomunicaciones a un total de 30.591 suscriptores, residenciales y comerciales, a través de labores correctivas que solventaron afectaciones en las redes causadas por deterioro y actos de hurto.

Entre los sectores conectados nuevamente se encuentran zonas residenciales y comerciales de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara y también en zonas que forman parte de la Costa Oriental del Lago. Estos trabajos se enmarcaron en el Plan de Resolución Integral de Averías.

La recuperación de los servicios de telefonía fija e Internet contempló la ejecución de maniobras tales como la reposición de redes y la reparación de empalmes. De igual modo, se efectuó el reemplazo de componentes y adecuaciones en los Armarios de Distribución Secundaria.

La atención de los equipos técnicos y especializados de la Empresa se llevó a cabo mediante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza con las labores de mantenimiento, correctivo y preventivo, para continuar garantizando a zonas residenciales y sectores productivos el acceso a los servicios de conectividad.

La Empresa exhorta a la colectividad a denunciar el hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra las redes e infraestructura de telecomunicaciones a través del número telefónico 0800 Antenas (2683627).