Canciller Jorge Arreaza acusó a Colombia de concentrar en su territorio conflictos y crímenes

Canciller Arreaza acusó a Colombia de concentrar en su territorio conflictos y crímenes que se desbordan hacía Venezuela

Foto. Prensa Presidencial: Canciller Arreaza acusó a Colombia de concentrar en su territorio conflictos y crímenes que se desbordan hacía Venezuela

Desde la sala de prensa del Salón Simón Bolívar, el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este martes 6 de abril que «Colombia es el país en el mundo, que concentra en su territorio la mayor cantidad de conflictos y crímenes, y desde hace 70 años a Venezuela le ha tocado enfrentar el desborde del conflicto colombiano hacia nuestro territorio».

 

Arreaza recalcó que el presidente  Nicolás Maduro «nos ha instruido informar al país de cuál es la verdad y cómo sufre el pueblo venezolano las consecuencias de un conflicto que no es nuestro, no es un conflicto venezolano».

El alto funcionario señaló que «Colombia es un Estado fallido desde todo punto de vista, donde las corporaciones mediáticas al servicio de la oligarquía colombiana parecieran trastocar en la opinión pública la realidad».

Lea también: «Colombia ha prestado su territorio para agredir a Venezuela»: Denunció Padrino López

«Colombia es un narcoestado y nadie lo puede negar. En Colombia hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado», aseguró.

Reiteró que se ha enviado una comunicación a Ilene Cohn, Oficial Encargada Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas solicitando asesoramiento para desactivar las minas dejadas por los grupos irregulares colombianos.

Además reafirmó que la FANB en 17 días ha hecho más que las Fuerzas Armadas de Colombia por garantizar la seguridad, la soberanía y combatir a los grupos irregulares en el territorio venezolano.

Denunció que «El gobierno de Colombia acusa a Venezuela de narcoestado, cuando el único narcoestado con pruebas irrefutables es el estado colombiano, donde hay carteles, hay clanes y hay estructuras de crimen organizado».

Arreaza informó que se envió una misiva al Secretario General de ONU, António Guterres para establecer un canal directo con Colombia sobre el tema fronterizo. «Para que haya un mínimo de coordinación entre las fuerzas públicas». También reiteró que se ha enviado una comunicación a Ilene Cohn, Oficial Encargada Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas solicitando asesoramiento para desactivar las minas dejadas por los grupos irregulares colombianos.

Detalló que se solicitó al Consejo de Seguridad revisar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz en Colombia, e investigar «la violencia colombiana contra Venezuela, el total desamparo de la frontera colombiana, el impacto en nuestra geografía, en nuestra economía…»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día