Cámara de Caracas : “Crisis de combustible requiere soluciones urgentes y permanentes”

Cámara de Caracas : “Crisis de combustible requiere soluciones urgentes y permanentes”

Foto: Referencial

La crisis de combustible en el país requiere soluciones urgentes y permanentes, no “pañitos calientes ni improvisaciones”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Leonardo Palacios, en un comunicado de la organización.

“Es al gobierno al que corresponde atender la crisis de combustible, que no puede resolverse con pañitos calientes, con el traslado de costos adicionales, transaccionales y financieros de importación de producto en un marco regulatorio que se hace muy complejo para tales fines”, dijo Palacios.

Agregó: “Debe haber una respuesta oficial contundente a todas aquellas exigencias, que no son más que el clamor de todo el sector privado productivo, para beneficiar a la ciudadanía en general, y evitar que la pandemia sanitaria se siga solapando con la pandemia económica, causando mucho más estragos en la situación del país”.

Palacios recordó en marzo que la institución que preside hizo una declaración junto a las cámaras regionales, representantes del sector comercial e industrial para exigir una pronta solución y que la respuesta no puede circunscribirse única y exclusivamente a pasar esa responsabilidad a los empresarios.

Insistió en que los eslabones de la cadena productiva requieren respuestas urgentes acordes a la situación crítica que vive el país, agudizada con la pandemia, y que el plan de 60 días propuesto por el régimen no atiende el problema con la inmediatez que se requiere.

“Los venezolanos tienen no solamente derecho al tránsito libre por todo territorio nacional, a acceder a bienes y servicios, sino también a no ser víctimas de un mercado negro que perjudica la producción económica y encarece los productos, y que el gobierno debe evitar a mediante la sujeción plena al bloque de la legalidad”, concluyó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Nacional