Brillantes de Maracaibo cedió ante Broncos de Caracas en su estreno en la Superliga

Brillantes de Maracaibo cedió ante Broncos de Caracas en su estreno en la Superliga

Brillantes de Maracaibo Broncos de Caracas

Foto: @Superliga

Brillantes de Maracaibo se estrenó este sábado 3 de abril en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto con una derrota contra Broncos de Caracas (67-89).

La escuadra púrpura jugó sus mejores momentos en el Complejo Deportivo José Joaquín Papá Carrillo durante el primer cuarto, que culminó con pizarra de 17-22.

El equipo de Henry Baruta estuvo hasta cuatro puntos de diferencia del combinado capitalino durante algunos compases del tercer período (46-50).

«Tuvimos bastante intensidad en el tercer cuarto, y pusimos el marcador muy cerrado, pero no pudimos contrarrestar los triples del rival», dijo Neill Ojeda, quien fue el jugador más sobresaliente del quinteto zuliano en el partido con 16 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 1 asistencia.

«Pudimos descontar un déficit de nueve puntos, aunque bajamos los brazos en la defensa», expresó Melvin Zambrano, quien aportó 13 unidades y 6 rebotes.

 

Broncos de Caracas tuvo gran porcentaje de triples 

 

Broncos  de Caracas tuvo 48% en triples, mientras que Brillantes de Maracaibo sumó solo cinco en 18 intentos. Junior Martínez anotó seis de los 12 lanzamientos de larga distancia, para ser el más destacado de Caracas con 23 tantos. Luis Julio colaboró con 17 puntos.

Amber Marín consiguió 11 puntos en su primer encuentro con el equipo púrpura. «Debemos mejorar la parte de la defensa para los próximos compromisos», dijo.

 

Brillantes de Maracaibo debe mejorar la defensa 

 

«Los muchachos estuvieron ansiosos en la ofensiva», señaló el entrenador Henry Baruta sobre la derrota. «Hay que trabajar y corregir estos errores, para hacer que el equipo pueda engranarse», anexó.

Amber Marín cree que Brillantes de Maracaibo podría tener un mejor desempeño el próximo martes 6 de abril contra Bucaneros de La Guaira (4:05pm). «Tenemos un buen equipo. Necesitamos hacer unos pequeños ajustes, y vendrán buenos resultados», cerró.

https://twitter.com/Brillantes_bbc/status/1378758647501762561?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Brillantes de Maracaibo