Bogotá prohíbe partidos de Libertadores y Sudamericana por la nueva ola de pandemia en la capital colombiana

Bogotá prohíbe partidos de Libertadores y Sudamericana por la nueva ola de pandemia en la capital colombiana

Bogotá pandemiaBogotá prohibió los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana previstos esta semana en la capital de Colombia debido a una tercera ola de la pandemia que tiene al sistema hospitalario de la ciudad al borde del colapso, indicó este lunes la alcaldía local.

Tras la expedición de un decreto de alerta roja que prohíbe los eventos deportivos, un portavoz de la entidad confirmó a la AFP la decisión que afecta al partido de Libertadores entre Santa Fe y el brasileño Fluminense, programado para el miércoles en el estadio El Campín.

De igual modo, el encuentro de Sudamericana entre La Equidad y el venezolano Aragua, previsto para el jueves en el estadio de Techo, tendrá que ser aplazado.

Bogotá es una de la sedes de la Copa América 2021, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países, Colombia y Argentina. Este último ha expresado dudas sobre la realización del torneo debido a la pandemia.

La capital colombiana es el foco principal de la pandemia en Colombia y totaliza 766.778 contagios y 15.269 muertes. Por el aumento de las cifras de contagios y fallecimientos en Bogotá, que hoy sumó 73 muertes y 3.523 casos, la Alcaldía autorizó nuevas restricciones que permitan aliviar la carga en las redes hospitalarias y responder a la alta demanda de camas UCI.

En Bogotá permanece el esquema 4×3, que autoriza cuatro días de jornadas laborales presenciales durante la semana y tres días de cuarentena obligatoria (viernes, sábado y domingo).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP