Bagnaia domina los dos primeros entrenamientos libres de MotoGP en Jerez

Bagnaia domina los dos primeros entrenamientos libres de MotoGP en Jerez

Bagnaia Jerez MotoGP

Bagnaia domina los dos primeros entrenamientos libres de MotoGP en Jerez. Foto: AFP

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) superó al francés Fabio Quartararo (Yamaha) tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP, este viernes 30 de abril en el circuito de Jerez.

Bagnaia, segundo en la clasificación del mundial de la categoría reina del motociclismo por detrás de Quartararo, aventajó al francés en 178 milésimas, mientras que el español Aleix Espagraró (Aprilia) firmó el tercer mejor tiempo a 437 milésimas del italiano.

Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) hizo el cuarto mejor tiempo combinado por delante de Maverick Viñales (ESP/Yamaha). 

El seis veces campeón de la mundo de MotoGP, Marc Márquez (Honda), sólo pudo hacer el 16º mejor tiempo. El español, de vuelta tras varios meses de ausencia, se perdió toda la pasada temporada tras caerse y romperse el húmero derecho en este mismo circuito de Jerez en julio de 2020.

El piloto de Honda hizo su mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, sin tratar de mejorarlo en la segunda tanda, reservándose para el sábado.

Márquez, al igual que Jack Miller (Ducati) o Joan Mir (ESP/Suzuki), vigente campeón del mundo, deberán mejorar sus cronos en la tercera tanda de entrenamientos libres el sábado si quieren pasar directamente a la segunda sesión de clasificación (Q2), en la que se deciden las doce primeras plazas de la parrilla de salida el domingo.

Lea también: El GP de Francia de MotoGP se correrá sin público

Sólo los diez primeros de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres se clasifican directamente para la Q2, teniendo que pasar el resto por una repesca (Q1).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP