Avioneta cargada con 120 panelas de presunta cocaína cayó en el estado Falcón

Avioneta cargada con 120 panelas de presunta cocaína cayó en el estado Falcón

avioneta cocaína falcón

La Zona Operativa de Defensa Integral en Falcón (ZODI) reportó este miércoles 28 de abril la caída de una avioneta en el sector Boca Ricoa en el municipio Píritu, zona costera de Falcón, cargada con tres sacos que contenían 120 panelas de presunta cocaína.

Según comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pobladores vieron cuando la aeronave, modelo Piper con siglas EMB-810 Seneca III y de color blanco con azul, se precipitaba a la orilla de la playa, dando aviso a los cuerpos de seguridad.

Se conformó según describió la nota publicada en IG por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comisiones adscritas a la CZGNB-13 y Polifalcón (Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas) quienes se trasladaron al lugar localizando la aeronave en las coordenadas geográficas LN 11º3012 y LW 69º1224.

Las graficas mostradas en redes sociales dan cuenta de la avioneta incrustada en la arena de la playa. Se conoció que funcionarios policiales lograron aprehender a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes al ser interrogados señalaron ser pilotos de la aeronave bimotor por lo que se presume que la droga provenga del vecino país sin que precisara el destino del cargamento.

Lea también: ¿Sería un vuelo no registrado? Lo que se sabe de la avioneta siniestrada entre Barinas y Trujillo

El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Falcón, GB/ Miguel Morales Miranda, informó que para este jueves 29 de abril ofrecerá en Tucacas, municipio Silva, una rueda de prensa acompañado por el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, donde informará sobre los procedimientos de esta semana en la incautación de sustancias ilícitas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Pitazo