Avalancha provoca la muerte de ocho trabajadores al norte de India

Avalancha provoca la muerte de ocho trabajadores al norte de India

Al menos ocho trabajadores de la Organización de Carreteras Fronterizas murieron al producirse una avalancha en el norteño estado indio de Uttarakhand, cerca de la frontera con China.
 
Cuatro heridos fueron rescatados, señaló a la agencia Press Trust of India el ministro principal de Uttarakhand, Tirath Singh Rawat, refiere Prensa Latina.

Alrededor de 390 trabajadores, de los más de 400 que laboraban en el sitio cuando se produjo el deslave, llegaron sanos y salvos a los campamentos de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana, dijo Rawat, tras un reconocimiento aéreo de la zona para evaluar los daños.

Sumna, donde se produjo la avalancha, está a unos 25 kilómetros de la aldea de Malari, cerca de la confluencia de los arroyos Girthigad y Kiogad, que nacen del río Dhauli Ganga, testigo de una avalancha en febrero pasado donde murieron 80 personas y otras 126 desaparecieron.

Las fuertes nevadas en la zona dificultan las operaciones de rescate, alertó Rawat.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

VTV/Zocalo.com mx