Atlético Venezuela y Estudiantes de Mérida triunfaron durante su estreno en la Liga FutVe

Atlético Venezuela y Estudiantes de Mérida triunfaron durante su estreno en la Liga FutVe

Atlético Estudiantes

Atlético Venezuela y Estudiantes de Mérida triunfaron durante su estreno en la Liga FutVe. Foto: Prensa Atlético Venezuela

Atlético Venezuela y Estudiantes de Mérida iniciaron su andar en la temporada 2021 de la Liga FutVe ganando en sus respectivos estadios, este viernes 16 de abril en la primera jornada del balompié criollo.

El cuadro nacional superó 3-2 a Metropolitanos en el estadio Brígido Iriarte por el Grupo Oriental, mientras que los de Mérida goleó 4-0 a Trujillanos en el Grupo Occidental.

Atlético tuvo que sobreponerse al tanto inicial marcado por Tomás Pavone al minuto 5, recogiendo el balón después de un rebote tras el tiro libre cobrado por Evelio Hernández.

En el 24′, un centro de Frank Feltscher fue cabeceado al fondo de la red por Luis Castillo, para poner la paridad en el marcador y meter a los dirigidos por Jair Díaz en el encuentro.

Antes de finalizar la primera mitad, Joel Infante marcó el 2-1 al 39′ con una gran jugada individual que partió desde la media cancha. Tres minutos después, el capitán Carlos Sosa amplió la ventaja en el marcador para que el Atlético Venezuela se fuera ganando 3-1 al descanso.

Durante la segunda parte, la tónica del encuentro se mantuvo y los tricolores aguantaron el resultado hasta el minuto 75. A falta de 15 minutos para el final, Helbert Soto recortó distancias con un golazo de tiro libre, que no logró terminar de despertar a Metropolitanos.

 

El Atlético Venezuela abrió la temporada con buen pie en casa y en la próxima jornada visitará a Mineros de Guayana. Por su parte, Metropolitanos tendrá su fecha de descanso.

Estudiantes goleó en casa

Siguiendo la línea del Atlético Venezuela, Estudiantes de Mérida goleó 4-0 a Trujillanos siendo el claro dominador de todas las acciones en el Metropolitano de Mérida.

Los merideños vivieron una jornada especial con el debut del mundialista uruguayo Álvaro «Palito» Pereira, quien partió desde el inicio y disputó el partido completo.

Los académicos pegaron al minuto 17′ mediante un gol de cabeza de Edson Rivas, que amplió el marcador en el 59′ con una diana desde fuera del área para certificar su doblete.

Edson Rivas abrió el camino de la goleada para Estudiantes. Foto: Prensa Estudiantes de Mérida.

También desde fuera del área, Armando Araque, al 80′, puso el 3-0 en la pizarra y Ever Urrutia selló la goleada en el 89′, después de que el encuentro fuera reanudado tras una falla eléctrica en el estadio.

En la jornada del jueves, Monagas venció 2-0 a Mineros de Guayana por el Grupo Oriental y Deportivo Táchira se impuso 2-1 al debutante Hermanoz Colmenares en Pueblo Nuevo.

La acción de la primera jornada continúa este sábado con los duelos Caracas-UCV, por el Grupo Oriental y Deportivo Lara-Yaracuyanos en el Grupo Centro Occidental.

Lea también: Houston Dynamo y Seattle Sounders lograron triunfos en el inicio de la MLS

El domingo se cerrará la fecha inaugural con Gran Valencia recibiendo a Carabobo en el Grupo Centro Occidental y Portuguesa visitando a Zamora por el Grupo Occidental.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día