Así iniciará el rito de Beatificación de José Gregorio Hernández

Así iniciará el rito de Beatificación de José Gregorio Hernández

Así iniciará el rito de Beatificación de José Gregorio Hernández. Foto: Capture

Se aproximan a la sede presidencial el Señor Cardenal Baltazar Porras, junto con la postuladora Silvia Correale y el vicepostulador Monseñor Tulio Ramírez Padilla, para pedir a quien preside que proceda a la beatificación del venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros.

“Petición de S.E.R. Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo Su Eminencia Reverendísima, la Arquidiócesis de Caracas y la Iglesia en Venezuela, ha pedido humildemente a Su Santidad el Papa Francisco que se digne inscribir en el número de los beatos al venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros”

Luego se realizará un relato de la vida del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, la postuladora Silvia Correale y el vicepostulador Mons. Tulio Ramírez Padilla leen una pequeña biografía del siervo de Dios. Al terminar, todos se ponen de pie, salvo el Cardenal Al Giordano, quien leerá las letras apostólicas que contienen la fórmula de beatificación.

 

 

Terminada la lectura de las letras apostólicas, mientas se realiza el canto, se descubre una imagen del nuevo beato, en la que ya se aprecia la aureola. Luego se inicia una procesión en la cual se lleva una reliquia del nuevo beato y se coloca junto al altar, rodeado de flores y velas. La reliquia es incensada por el Cardenal Aldo Giordano mientras se canta.

Se entonará el tema “José Gregorio”, compuesto por Renato Aguirre, bajo la orquestación de Martín Figueroa junto a los solistas Betsayda Machado, Giselle Brito, Andrés Mata y Luis Fernando Borjas

Francisco Pacheco y Trina Medina entre otros solistas en la apertura musical.

Así dice el tema:

 

“Es el pregón del corazón

de un pueblo que en su devoción

clama tu nombre, y tu alma responde

con sacro santo amor.

Piadoso como un manantial

de luz un templo para orar,

donde restaura y tu vida resguarda

con su luz inmortal.

CORO

Beato venerable,

tu excelso nombre recita.

Tu pueblo que necesita

tu amor inconmensurable,

sabio varón memorable

danos de tu luz bendita.

Cúrame:

José Gregorio, siervo amado siempre.

Sáname:

José Gregorio, humildes te pedimos.

Cuídame:

José Gregorio, danos vida siempre.

Tengo fe,

Siervo de Dios.

Toda Venezuela te pide y espera

por tu silenciosa y santa intervención.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día