Así es la sofisticada escolta que protege al líder del Cártel de Sinaloa

Así es la sofisticada escolta que protege al líder del Cártel de Sinaloa

líder del

Así es la sofisticada escolta que protege al líder del Cártel de Sinaloa

La nueva docuserie de Netflix, World`s Most Wanted, ha revelado detalles sobre el mítico narcotraficante mexicano Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos del mundo y con presencia internacional.

El verdadero jefe de jefes del Cártel de Sinaloa tiene legiones de sicarios que lo cuidan, siguen estrictos protocolos y jamás pueden decir su nombre.

“El señor grande”, “El señor que manda” o simplemente “Señor”, es como le tienen que decir sus subordinados.

“Todos le dicen a el Mayo el Señor, no dicen su nombre es peligroso eso es evidente, es algo que te incrimina”, explica el periodista especializado en narcotráfico Jesús Esquivel.

“El señor grande, el Señor que manda, él ha organizado, él ha dado instrucciones de cómo nos formemos, cómo nos cuidemos, nunca se debe de decir el nombre de la persona. Existen protocolos en todas partes y tenemos que respetarlos”, dice un jefe de sicarios completamente embozado al periodista que lo entrevistó para la serie.

Lee también: Ex alcalde de Mixtla fue descuartizado por operadores del “Miauuu”

El narcotraficante mexicano se rodeó de un pequeño ejército personal, con círculos, muchos círculos antes de llegar al jefe, por eso delega tanta autoridad a los sicarios, afirma Esquivel.

Otro hombre, también con la cara cubierta, se identifica como Eladio. Él es pistolero del Mayo y no tiene empacho en decirlo, incluso se dice orgulloso.

“Soy El Águila Uno, cumpliendo lo que se nos ordena. Me siento muy contento de pertenecer al Cártel de Sinaloa”, dice ante las cámaras uno de sus sicarios.

El jefe de sicarios explica cómo es que el Mayo ha podido escapar durante décadas de la justicia.

“Tenemos que hacer un sistema de información, nosotros aquí tenemos 150, 160 elementos, se le pasa un vehículo y hay uno que está coordinado para checar y decir al punto uno se le paso este vehículo, tenemos personas en la entrada, otras personas a mitad de camino, otras en el cerro.

También en el aeropuerto tienen personas que les dan las bitácoras, salidas y llegadas de los vuelos. “Por todos lados hay información”, dice otro de los hombres del cártel.

A la pregunta expresa hecha por el periodista al jefe de sicarios del Mayo, de cuál es el secreto para que no haya sido atrapado aún; el hombre de Zambada pronto responde:

“Estar bien con la comunidad, eso es lo primordial”.

Para Jack Riley, agente retirado de la DEA, el Mayo integró a su plan de seguridad y de negocios a los habitantes de los pueblos en donde opera el Cártel de Sinaloa.

“Según la teoría de Robin Hood, el Mayo es un héroe. Construye campos de fútbol y todas esas cosas, iglesias… eso también se incluye a su plan de seguridad y su plan de negocios, porque hace de los lugareños, vigilantes, en términos de que ven cosas y las reportan también”, explicó el agente de la DEA.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae