Asciende a 499 los trabajadores de la salud muertos por COVID-19 en Venezuela

Asciende a 499 los trabajadores de la salud muertos por COVID-19 en Venezuela

Asciende a 499 los trabajadores de la salud muertos por COVID-19 en Venezuela. Foto: Referencial Agencias

Zulia es el estado con mayor número de muertes por COVID-19, con 70 médicos, 13 enfermeras y dos trabajadores en otras áreas de servicio

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, alertó que en el país se han registrado al menos 499 muertes por COVID-19 entre los trabajadores de la salud.

La información fue publicada a través de su cuenta en Twitter, en la que resaltan que este miércoles 21 de abril recibieron el reporte de 15 nuevos fallecidos en el gremio sanitario con criterios para covid-19, por lo que la cifra llega a 499.

De manera periódica la ONG se encarga de contabilizar las muertes de los profesionales de la salud, que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes contagiados por el virus.

En su reporte presentaron los nombres de los sanitarios muertos por coronavirus en el país: Moisés Tortolero (médico cirujano, Carabobo), Enrique Rolando de León (médico cirujano, Carabobo), Luis Colmenares (vigilante, Distrito Capital), José de la Santísima Trinidad Muñoz Rodríguez (médico cirujano, Zulia), Ricardo Tona (técnico en traumatología, Lara), Aurenis Olivares (médico internista, Miranda), Adalgiza Caro (enfermera, Carabobo), José Agustín Reyes Baptista (médico cirujano, Anzoátegui), Edgar Clavier (médico cirujano, Distrito Capital), Jennifer Salazar (enfermera, Distrito Capital), Hernán Rosal (obrero, Distrito Capital), César Alberto Velázquez Tarazona (médico internista, Carabobo), Antonia Aparicio (enfermera, Distrito Capital), Félix Arellano (Distrito Capital) y Efraín López Navarro (médico cirujano, Falcón).

Según un gráfico que acompaña al tuit, Zulia es el estado con mayor número de muertes por covid, con 70 médicos, 13 enfermeras y 2 trabajadores sin especificar el área de servicio.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al día