Artistas celebran con sus obras la Beatificación de José Gregorio Hernández

Artistas celebran con sus obras la Beatificación de José Gregorio Hernández

gregorio de

Artistas celebran con sus obras la Beatificación de José Gregorio Hernández. Foto: rubbycobain

Los murales y detalles en honor a la Beatificación de José Gregorio Hernández se intensifican tras la culminación de la celebración religiosa.

Hace unos meses hablamos de ella y de su excelente trabajo sobre piezas del cono monetario. Esta vez Karina Freites o como todos la conocen “Rubby Cobain: la chama que pinta billetes” dejo ver su talento y veneración al “Médico de los pobres”.

Lee también: “Todos sentíamos la necesidad de ser buenos”: El día que se agotaron las flores en Caracas

En entrevista con Noticia al Día dijo que la pintura del Dr. José Gregorio Hernández la hizo tiempo atrás con toda la intención de hacerle un homenaje. “Por su trabajo en vida, por sus milagros que vinieron después. Porque cuando era una pequeña y pude visitar su casa santuario en Trujillo me transmitió una sensación inexplicable que sigue intacta y me acompaña hasta el día de hoy”, dijo.

Foto: rubbycobain

La pieza está elaborada sobre un billete de 20 bolívares del extinto cono monetario y que elabora desde Argentina, país al que emigró años atrás y desde donde expone continuamente el paisajismo del país, así como elementos tradicionales y artistas nacionales e internacionales.

“Hemos sido devotos y lo hemos respetado a través de los años, él también merece su billete. Homenajeándolo en nuestro cono monetario y que las generaciones que vengan sigan manteniendo viva la fe sea a través de la palabra, del arte o de diferentes maneras. Hoy felizmente podemos decir que es nuestro Beato. El Beato José Gregorio Hernández”, finalizó la artista.

Foto: rubbycobain

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día