Arreaza a Colombia: "Protejan sus fronteras. Mantengan su guerra lejos del territorio venezolano"

Arreaza a Colombia: «Protejan sus fronteras. Mantengan su guerra lejos del territorio venezolano»

El canciller de la República, Jorge Arreaza reaccionó a las acusaciones ante la ONU de la cancillería colombiana, sobre los conflictos armados en Apure y el desplazamiento de ciudadanos venezolanos y colombianos hacia el territorio cafetalero. 

En su opinión, Arreza afirma que los conflictos en Apure son secuelas de las guerras y grupos armados colombianos que se han multiplicado el la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela, para garantizar rutas de narcotráfico.

«Doña. Negar las secuelas que sufren los países vecinos por la guerra eterna en su país, es una afrenta hacia la ONU. ¿Los toman por tontos? La realidad es que sus fronteras están desamparadas y los grupos armados COLOMBIANOS reinan y cuidan las rutas de la droga COLOMBIANA.», opinó el canciller en su cuenta de Twitter.  

Arreaza también exhortó al gobierno colombiano a  respetar los tratados de paz y proteger sus fronteras para frenar a los grupos irregulares, para de esa manera mantener las guerras lejos del territorio venezolano.

«Protejan sus fronteras. Mantengan su guerra lejos de territorio venezolano. Respeten los acuerdos de Paz. Frenen los asesinatos de líderes sociales y masacres, detengan el aumento de cultivos y producción de droga, persigan el lavado de dinero que alimenta su economía.¡Basta!», dijo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día