Arranca este domingo el fútbol venezolano

El fútbol venezolano arranca este domingo

fútbol venezolano

Aragua FC enfrentará al campeón Deportivo La Guaira. Foto: AFP

El fútbol venezolano inicia este domingo su torneo en medio de la pandemia con la participación 20 de clubes de todo el país.

El partido inaugural de la Liga FutVe será entre Deportivo La Guaira y Aragua FC en el estadio Olímpico de la UCV⁣, a partir de las 7:30 pm. Tves transmitirá este encuentro.

El equipo naranja, que dirige el entrenador Daniel Farías, inicia el campeonato con el objetivo de defender el título obtenido en el certamen anterior tras derrotar 2-0 al Deportivo Táchira en la final.

Por su parte, los aragüeños saltarán motivados a este duelo tras conseguir hace días el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Lanús (Argentina), La Equidad (Colombia) y el ganador del enfrentamiento entre  Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio (Brasil).

 

El fútbol venezolano tendrá un formato por zonas geográficas 

 

El balompié nacional se disputará este campeonato con un formato por las zonas geográficas. El grupo Occidental conformado por Deportivo Táchira, Hermanos Colmenárez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC.

De igual modo, el grupo Oriental estará integrado por Caracas FC, UCV, Monagas, Mineros de Guayana; Atlético Venezuela, Metropolitanos y LALA FC, mientras que la llave Central harán vida a La Guaira, Aragua, Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello. 

Todos los equipos del fútbol venezolano deberán cumplir  durante este torneo con la regla del juvenil. Cada conjunto tendrá que tener en cancha a un futbolista nacido entre el 2001 al 2005 con al menos 16 años.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día