- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

China anuncia “relajamiento general” de restricciones por covid-19

- Publicidad -

China anunció este miércoles un relajamiento general de las reglas sanitarias anticovid, abandonando la restrictiva estrategia contra el coronavirus que generó una histórica ola de protestas en todo el país.

El malestar por la política covid cero de China, que implica confinamientos repentinos, test continuos y cuarentenas incluso para personas no infectadas, desembocó en unas manifestaciones no vistas desde el movimiento prodemocracia de 1989.

Las autoridades trataron de sofocar estas protestas, pero, al mismo tiempo, comenzaron a dar respuesta a las reivindicaciones, primero a nivel local y ahora a nivel nacional.

Las nuevas guías presentadas el miércoles por la Comisión Nacional de la Salud (CNS) indican que la magnitud y el alcance de las pruebas PCR (casi rutinarias bajo el covid cero) se reducirá.

También se minimizarán los confinamientos y la gente con casos de covid no graves podrán aislarse en casa en vez de ser enviados a instalaciones gubernamentales.

Además, la población no deberá mostrar un código sanitario verde en su teléfono para entrar en edificios y espacios públicos, excepto en “geriátricos, instituciones médicas, guarderías y centros de educación intermedia y superior”.

“Las personas infectadas asintomáticas y los casos leves que pueden aislarse en casa, generalmente se aislarán en casa”, lo que pone fin a la exigencia de hacer cuarentena en una instalación gubernamental, indican las nuevas reglas.

“Los test PCR masivos solo se llevarán a cabo en escuelas, hospitales, geriátricos y unidades de trabajo de alto riesgo. El alcance y la frecuencia de los test PCR se reducirá todavía más”, añaden.

Además, “las personas que viajen entre provincias no deben suministrar un resultado de un test en las 48 horas previas y no necesitan hacerse un test al llegar”.

China también acelerará la vacunación de la población anciana, visto durante mucho tiempo como uno de los principales obstáculos para relajar la política covid cero.

Lee también: EEUU espera que el plan de China para controlar el covid-19 «dé resultado»

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -