Aragua buscará su primera victoria en la fase de grupos de la Sudamericana ante La Equidad

Aragua buscará su primera victoria en la fase de grupos de la Sudamericana ante La Equidad

Aragua Equidad

Aragua buscará su primera victoria en la fase de grupos de la Sudamericana ante La Equidad. Foto: AFP

El Aragua FC visita este jueves 29 de abril a La Equidad por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, al que tuvieron que mudar el partido tras las restricciones en Bogotá.

Los equipos llegan a la segunda fecha sin puntos y compartiendo el sótano del grupo completado por el poderoso Gremio y el vigente subcampeón del torneo, Lanús, que ganaron en el estreno y se enfrentarán en simultaneo en Argentina.  

«Esto ha puesto las cosas mucho más difíciles (….) nos aumenta un viaje y todo lo que esto implica, en un equipo que no tiene una nómina tan amplia», lamentó el DT de La Equidad, Alexis García, tras recibir la noticia del cambio de sede, dispuesto el lunes.

Su equipo compite en dos frentes: los cuartos de final del torneo local, donde superó al Atlético Nacional por 1-0 en el juego de ida el fin de semana, y también en la Sudamericana, en la que espera al menos igualar su campaña de 2019, cuando llegó a cuartos de final.

En la primera fecha los ‘aseguradores’ jugaron un partido digno como visitantes ante Gremio, pero cayeron 2-1 y sufrieron la expulsión del atacante Omar Duarte, autor de su único gol en este choque.  

Ante el Aragua, García extrañará el aporte de Duarte como revulsivo, pero confía en el talento del extremo Daniel Mantilla y en el goleador Diego Herazo, autor de nueve tantos en la liga local, para sumar sus primeros tres puntos en la serie.

 

Rival fresco

A diferencia de La Equidad, el Aragua apenas calienta motores en la temporada 2021. Los aurirrojos debutaron el 10 de abril en la liga venezolana, que apenas va por su segunda fecha.

En su tercera participación en la Sudamericana, antes la jugó en 2008 y 2020, el equipo de Maracay superó por primera vez la fase preliminar del torneo, en la que derrotó al también venezolano Mineros.  

«Todo es positivo para nosotros de aquí en adelante (…) vamos a intentar conseguir resultados que nos permitan estar vivos en el torneo hasta el final», expresó el entrenador Enrique García en conferencia de prensa

En su debut en el grupo, el equipo venezolano cayó 1-0 como local, pero peleó de tu a tu con Lanús a pesar de jugar con uno menos durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión del atacante panameño Alfredo Stephens.

Lea también: Deportivo La Guaira se lleva valioso empate 0-0 en su visita a Cerro Porteño

Solo una desconcentración en un tiro de esquina al minuto 90 le impidió quedarse con un valioso punto. «Tenemos mucho por mejorar pero este es el camino», se felicitó García antes de viajar a Colombia. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP