Aprehendieron a joven tras inducirse un aborto y arrojar al bebé

Aprehendieron a joven tras inducirse un aborto y arrojar al bebé en una letrina

joven  inducirse  aborto

Foto: Referencial

El hecho ocurrió en Nueva Delicias de Tamaca, al norte de Barquisimeto.

Como Kimberli Nieves, de 22 años, fue identificada la  mujer que presuntamente, se provocó un aborto y luego lanzó el bebé a una letrina

La Prensa de Lara acotó,  que la señalada  tenía alrededor de 30 semanas de gestación. Al parecer sus familiares tenían conocimiento que ella estaba embarazada, pero fue el viernes cuando la vieron sin barriga. Todos comenzaron a preguntarle qué había pasado con la criatura.

Un vecino de la zona contó que la muchacha, supuestamente dijo, que lo había botado, pero no explicó mayores detalles, habría sido días después que contó que el bebé se le había «salido» y cayó a una letrina (usada para defecar). Otra de las versiones que habría dado la joven es que le dieron dolores de parto y expulsó el bebé, al ver que no lloraba, presuntamente, lo metió en una bolsa y lo lanzó a la letrina.

Las diferentes versiones conllevaron a la detención de la señalada ya que el cuerpo del bebé, en avanzado estado de descomposición, fue hallado dentro de la letrina por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc y fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Una fuente policial contó al referido medio, que la mujer fue trasladada al Seguro Social para realizarse un curetaje y ser evaluado por los médicos, quienes determinarán si dio a luz o se indujo un parto, como fue denunciado por vecinos de la comunidad.

Sin embargo, la dama se encuentra bajo custodia policial para luego ser presentada ante los Tribunales larenses, explicó la fuente.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/ La Prensa de Lara