- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
27.1 C
Zulia

Delcy Rodríguez y Francisco Arias Cárdenas en el “Encuentro de Puebla”: Buscarán más apoyo para eliminar las sanciones

- Publicidad -

Desde este viernes 29 de septiembre se dio inicio al IX Encuentro de Puebla en México, donde la vicepresidenta de la República participa en busca de apoyo de los países socialistas, para eliminar las sanciones a Venezuela.

A su llegada fue recibida por el exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien es embajador de Venezuela acreditado en México y la miembro del Grupo de Puebla, Cecilia Nocolini.

Foto: RRSS

Durante la intervención de Delcy Rodríguez habló sobre el multilateralismo, los BRICS, la crisis climática y los bloqueos económicos que atentan contra los pueblos.

Denunció lo que consideró la amenaza militar de Estados Unidos, al pretender sembrar a las puertas de Venezuela, en referencia al Esequibo y continuar su agresión y su ambición sobre los recursos. “Venezuela defenderá firmemente sus derechos en paz y en respeto al derecho internacional”.

Este evento culminará este domingo 1 de octubre, cuenta con la presencia de representantes de varios países latinoamericanos, junto con España y Portugal.

Entre los participantes destacados se encuentra “Morena”, principal partido político izquierdista de México y cuyo fundador es Andrés Lopez Obrador, actual presidente de dicho país. También está Rafael Correa, expresidente de Ecuador, Irene Montero, ministra de igualdad de España, Evo Morales, expresidente de Bolivia, entre otros reconocidos personajes.

Durante el encuentro, que cuenta con el lema “En unidad avanzamos”, también se busca elaborar un proyecto de política exterior “progresista”. El Grupo de Puebla fue fundado el 14 de julio de 2019 y sirve como un foro político de izquierda.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -