AN discutió el proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos

AN discutió el proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos

AN emprendimientos

AN discutió el proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos. Foto: AN

La Asamblea Nacional (AN) realizó este martes 27 de abril la primera discusión para aprobar el proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos.

La diputada América Pérez, hizo entrega de la propuesta al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, a la vez que aseguró que “con esta Ley se pretende demostrar que en Venezuela sí hay futuro”.

“Con esto buscamos acompañar los sueños y aspiraciones de la juventud emprendedora que ha puesto sus manos en lo que falta por construir, para que seamos capaces de estar a la altura de los sueños. Proponemos que el emprendimiento sea parte de la política económica del país con la facilidad y el acceso a las instituciones públicas”, dijo la diputada que forma parte de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del Parlamento.

Destacó que hay que luchar contra el burocratismo y que haya una legislación que acompañe los procesos y sepulte el burocratismo, “que podamos garantizar la participación financiera para que los emprendimientos no fallezcan en el camino, porque solo a través de la educación y la cultura del emprendimiento podremos dar un paso adelante”.

Pérez, explicó a los diputados presentes que la Ley es una oportunidad para profundizas y mostrar los productos nacionales.

Luis Eduardo Martínez, aseguró que el emprendimiento es una obligación en cualquier país que desea salir adelante, “hay que cultivar la cultura de emprendimiento y en eso hay que reforzar el artículo 4 que deben ser mejorados e incorporarse. En América Latina hay una lucha contra el burocratismo que debe ser erradicada y eso lo podemos hacer con esta Ley”.

Refirió que los emprendimientos que fracasan lo hacen por la falta de cultura de emprendimiento, por falta de formación.

De igual manera el diputado Orlando Camacho, se refirió a la importancia de la tecnología como parte importante del emprendimiento.

Debemos preguntarnos si lo que vamos hacer va a dar resultados en el 2030, si estamos trabajando para una Asamblea del futuro o del pasado”, dijo Camacho a la vez que aseguró que se están empleando políticas públicas oportunas a favor de la población.

Lea también: Ministerio Público apeló la medida cautelar otorgada en Bolívar a la directora de Sambil Model

Camacho prometió que con esta Ley se va a mejorar los ingresos de la familia venezolana cuando el salario no es suficiente. “Mejorar los canales de financiamiento y que va a explotar el talento de los venezolanos”, agregó Camacho.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Últimas Noticias