- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Diosdado Cabello: Nuevos rectores del CNE tendrán la responsabilidad de los próximos comicios en Venezuela

- Publicidad -

-El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrán la responsabilidad de llevar a cabo los próximos comicios en el país.

Durante una rueda de prensa del partido, Cabello destacó que los postulados para ser rectores del CNE no fueron obligados y que incluso hay participación de la oposición.

Asimismo, informó que el CNE comenzará sus funciones próximamente con cinco rectores principales y 10 suplentes, y los instó a trabajar por la paz.

Sin embargo, Cabello resaltó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no están invitadas a participar como acompañantes en las próximas elecciones en Venezuela, debido a que han impuesto sanciones al país y han intentado robar CITGO.

El Comité de Postulaciones Electorales 2023 de la Asamblea Nacional ha dado a conocer los nombres de los postulados para ocupar los cargos de rectores principales y sus respectivos suplentes del CNE, en total son 153 postulados propuestos por el Poder Ciudadano, organizaciones de la sociedad y facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las máximas casas de estudio del país.

Esta lista de postulados a rectores del CNE aún debe ser evaluada y seleccionada por la Asamblea Nacional para su posterior designación por parte del Consejo Moral Republicano.

Notocia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -