Altuve entró en la lista de lesionados de los Astros por protocolos contra el covid-19

Altuve entró en la lista de lesionados de los Astros por protocolos contra el covid-19

Altuve Astros Covid

Altuve entró en la lista de lesionados de los Astros por protocolos contra el covid-19. Foto: Getty Images

Los estelares Alex Bergman, el venezolano José Altuve y el cubano Yordan Álvarez encabezan un grupo de cinco jugadores de los Astros de Houston que fueron colocados este miércoles 14 de abril en la lista de lesionados debido a los protocolos contra el covid-19 de las Grandes Ligas.

Además de Bergman, Altuve y Álvarez están el receptor puertorriqueño Martín Maldonado y el jugador de cuadro suplente dominicano Robel García, señaló James Click, gerente general del equipo.

Click dijo que no podía comentar si alguno de los jugadores había dado positivo por covid-19, y que la duración de sus ausencias «dependerá de las pruebas posteriores (de covid) que se realicen».

Podrían haber sido enviados a la lista de lesionados a través del rastreo de contactos según los protocolos de salud y seguridad de la MLB.

Click añadió también que no había razón para creer que ningún jugador rompiera ninguno de los protocolos de coronavirus de MLB.

«Por supuesto que no», afirmó Click. «Los muchachos han estado excepcionalmente atentos, tanto en el estadio como fuera del estadio, y están siguiendo las reglas».

Por su parte, el mánager de los Astros, Dusty Baker, dijo que los cinco jugadores han recibido «al menos sus primeras inyecciones (vacunas)» en su programa de vacunación contra el covid-19.

Lea también: Tercer triunfo del zuliano Yusmeiro Petit en la campaña

El equipo subió de las Menores para suplir esas bajas a Taylor Jones, Garrett Stubbs y el también cubano Abraham Toro.

Los Astros, segundos en la División Oeste de la Liga Americana detrás de los Angelinos, se enfrentan en esta jornada a los Tigres de Detroit en el último de tres partidos de la miniserie. Los felinos ganaron los dos primeros encuentros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP