Alcalde José María Romero: Casi 80% de los desplazados por hechos violentos en Apure han retornado

Alcalde José María Romero: Casi 80% de los desplazados por hechos violentos en Apure han retornado

Foto: Agencia

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, el alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, informó que cerca del 80% de la población desplazada por los hechos violentos entre irregulares colombianos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en las parroquias fronterizas, ya han retornado a su lugar de origen, entre estos los pobladores del municipio Urdaneta.

Mencionó que la situación con las minas y explosivos existentes en la franja fronteriza ha dificultado el regreso total de la población, sin embargo mencionó que el 90% de La Victoria se encuentra en territorio venezolano, mientras que en las zonas rulares han regresado entre el 60% y 70%, reportó Romero.

«Esta semana en curso podríamos tener el total de las personas retornadas, hay que destacar que sigue habiendo desde Colombia una estrategia para mantener a la gente del lado colombiano», dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.

También indicó que ya se restituyeron el servicio eléctrico y de agua, que se habían visto afectados por los enfrentamientos,  aunque señaló que siguen trabajando en la recuperación de las telecomunicaciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Unión Radio