Al menos 44 muertos por inundaciones de Indonesia

Al menos 44 muertos por inundaciones de Indonesia

inundaciones Indonesia

Al menos 44 muertos por inundaciones de Indonesia. Foto: AFP

Al menos 44 personas murieron en las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra que arrasaron una isla en la provincia más oriental de Indonesia este domingo 4 de abril, informaron los socorristas, que temen que aumente el número de víctimas.

«Hay 44 personas muertas y nueve heridas» en la zona de Flores del Este y «muchas (…) siguen bajo el barro», dijo a la AFP el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Raditya Jati.

Horas antes de que la gente se despertara para celebrar la Pascua, las lluvias torrenciales desataron inundaciones repentinas en la isla de Flores, de mayoría católica. 

El lodo inundó las casas, mientras que los puentes y las carreteras del extremo oriental de la isla quedaron destruidos, según el portavoz de la Agencia de Desastres.

Lea también: Fuertes lluvias en el este de Australia causan las peores inundaciones en 50 años

Los deslizamientos de tierra mortales y las inundaciones son habituales en todo el archipiélago indonesio durante la temporada de lluvias, cuando los aguaceros son frecuentes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP