Al comisionado de la a PNB lo mataron frente a su padre

Al comisionado de la PNB lo mataron frente a su padre

El hecho ocurrió entre las 6:30 am y 7:00 am del jueves 15 de abril fue asesinado el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) José Tomás Hidalgo Chinchilla, mientras conversaba con su padre en el sector Los Carrizalitos, en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.

 

Según reseñó El periodiquito, se pudo conocer que el funcionario se encontraba destacado en el comando de El Llanito, Caracas y que en ese momento se dirigía a la capital para presentarse a su trabajo. Se detuvo en el sector para hablar con su padre y en ese momento fue atacado por los delincuentes.

La banda estaba conformada por un grupo de seis sujetos fuertemente armados, los cuales le dispararon a Chinchilla, quien cayó mortalmente herido frente a los ojos de su progenitor, quien afortunadamente resultó ileso.

Lea también: Asesinaron de varios disparos a Comisionado Jefe de la PNB para despojarlo de su vehículo en Aragua

En medio de la confusión, los atacantes lograron llevarse la camioneta jeep tipo Cherokee que conducía el PNB, quien no portaba su arma de reglamento.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) procedieron al levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias de interés que ayuden a identificar a los implicados que cometieron el crimen.

Los restos del Comisario fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para los procedimientos de rigor.

 

 INICIÓ LA BÚSQUEDA 

 

Una vez perpetrado el crimen, se activó un despliegue por toda la zona de Villa de Cura y áreas aledañas con el fin de dar con el paradero de esta peligrosa banda que cobró la vida de un funcionario de larga trayectoria al servicio de la ley.

Al sitio de los acontecimientos se movilizaron comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Se conoció de manera extra oficial que realizaron la toma de la zona y ejecutaron las primeras pesquisas que conducirán a la captura de los delincuentes.  

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El periodiquito