- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Reunión de alto nivel entre Venezuela y Guyana será el jueves #14Dic en San Vicente y las Granadinas: AFP

- Publicidad -

– El encuentro de alto nivel entre los presidentes de Venezuela y Guyana está previsto para el 14 de diciembre en San Vicente y Las Granadinas bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), de la Comunicad del Caribe (Caricom) y un secretario adjunto de Naciones Unidas.

La información fue confirmada por el gobierno sanvicentino, según reportó AFP.

Mediante un comunicado difundido la tarde de este sábado por el canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, se informó a la colectividad que el presidente Nicolás Maduro tras conversaciones con el presidente de Brasil, Luiz Inacio da Silva, y con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, donde se recibió la propuesta de realizar una reunión de alto nivel con la República Cooperativa de Guyana.

El encuentro tiene como finalidad «preservar nuestra aspiración de mantener América Latina y el Caribe como una zona de paz, sin interferencia de actores externos, de acuerdo con lo convenido por ambos países en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)».

Por lo cual las autoridades de «Venezuela expresan su satisfacción y asumen dicha convocatoria con beneplácito y compromiso», detalla el escrito.

En tanto, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, dijo este sábado a la AFP que acudirá a la reunión con su par venezolano, Nicolás Maduro, manteniendo su “firme” posición sobre el centenario diferendo territorial, que ha elevado la tensión entre ambos países.

“Estoy firme en que la controversia (territorial) está ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y no es para negociaciones y eso no cambiará”, dijo Ali a la AFP. “Guyana está plenamente comprometida con el proceso de la Corte Internacional de Justicia y el resultado de la corte”.

Lee también: Venezuela y Guyana sostendrán reunión de alto nivel que anunciarán «en los próximos días»

Noticia al Día/Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -