Abuelo y sus dos nietos se ahogaron cuando pretendían cruzar de Venezuela a Colombia

Abuelo y sus dos nietos se ahogaron cuando pretendían cruzar de Venezuela a Colombia

Fotos: Cortesía

Otra tragedia volvió a enlutar al estado Táchira. Un abuelo y su dos nietos murieron ahogados, mientras trataban de cruzar hacia Colombia a través del río Táchira, que divide a la entidad andina con el país vecino.

Los cuerpos fueron hallados en las inmediaciones de la vereda San Gerardo del corregimiento San Faustino de Cúcuta.

Así lo informó la periodista Maryorin Méndez, a través de su cuenta en Twitter. El hecho habría ocurrido la mañana de este martes 20 de abril.

Las víctimas quedaron identificadas como: Yadira Pérez Ascanio de 14 años, su hermano Anderson Pérez, de 10 años y su abuelo Pedro Ascanio, de 65 años. «Huían de la crisis en Venezuela. El levantamiento de los cadáveres lo hizo Colombia«, detalló la comunicadora.

Lea también: ¡Una tragedia! Dos hermanitos dejaron de mendigar para bañarse en el Bulevar Costanero de Cabimas y murieron ahogados

El cuerpo de bomberos de Cúcuta indicó que la niña Yadira Pérez Ascanio, su hermano Anderson Pérez de   y su abuelo Pedro Ascanio, pretendían ingresar a Colombia por el sector del corregimiento de San Faustino, a través del río en Táchira, pero fueron arrastrados por un fuerte remolino.

Después de 8 horas de búsqueda por parte del cuerpo de bomberos, defensa civil y policía nacional fueron hallados los cuerpos de los tres integrantes de una misma familia en aguas del río Pamplonita.

Ante lo sucedido, las autoridades indicaron que pese a los controles que se vienen realizado por las distintas trochas en plena línea fronteriza, diariamente ingresan cientos de migrantes aprovechando el gran número de pasos irregulares que tiene la frontera de Norte de Santander y estado Táchira.

«Lamentablemente no es la primera vez que se registra este tipo de tragedias», dijo un integrante del cuerpo de bomberos, cada vez que llega el invierno se registra el desbordamiento del río Táchira, pero pese al riesgo que se corre muchos deciden pasar, algunos llegan al otro lado con vida y otros infortunadamente son arrasados por las aguas.

Carlos Correa habitante del sector de San Gerardo en Cúcuta dijo a RCN Radio que «diariamente vemos que entran aproximadamente 700 personas por una de estas trochas, muchos llegan para comprar alimentos y medicinas.

«Cuando llueve se incrementa el caudal del río Táchira y muchos de los que necesitan pasar la frontera, no les importa el riesgo que corren con tal de realizar la compra de diversos productos», dijo Correa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RNCR/pdctv info.com