Abatidos dos hampones en careo armado con la GNB en Machiques

Abatidos dos hampones en careo armado con la GNB en Machiques, estaban implicados en la muerte de un guardia

Abatidos dos hampones

Foto: Cortesía

Dos antisociales involucrados en la muerte a mano armada de un guardia nacional, cayeron abatidos tras enfrentarse a las autoridades militares.

En el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, y tras investigaciones y labores de inteligencia, efectivos militares pertenecientes a la primera compañía del Destacamento 114, con jurisdicción en Machiques de Perijá, liquidaron a los señalados del homicidio.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del centro de Machiques de Perijá, específicamente en la calle Unión nro. 97, de la parroquia Libertad. «En el sitio tras dar la voz de alto, los investigados abrieron fuego contra la comisión, generándose un enfrentamiento armado. Sin embargo, minutos antes les habían robado a dos personas sus teléfonos», explicó el General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la GNB Zulia.

Los dos ciudadanos al ser neutralizados fueron identificados como Jose Luis Padilla Padilla apodado «El Chibolo» quien se encuentra relacionado con investigaciones relacionadas con robo de vehículos, abigeato, extorsión y tráfico de drogas. «Así mismo tras investigar sobre sus prontuarios policiales se pudo conocer que este sujeto estaba involucrado en el homicidio del sargento de la GNB, René González, quien fue asesinado frente a su residencia en Machiques de Perijá, hace más de 6 meses, tras ser despojado de su teléfono celular» destacó el General Fermín.

Del segundo involucrado solo se pudo conocer su seudónimo el cual respondía a «Yorguele», aún esta por ser identificado plenamente.

En el lugar de los hechos se tuvieron 2 teléfonos celulares, una moto, dos armas de fuego, y varios cartuchos sin percutar y otros percutidos.

Se recibió apoyo del Cicpc para el levantamiento de los cadáveres y de la CPBEZ para resguardar la zona, a la vez que fue notificado del caso a la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones legales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa